eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 12 de marzo de 2015

EvilMrSod - Going Down (We're All) (2015). Entrevista a Pablo Rodríguez

EL DISCO

EvilMrSod es el proyecto en solitario y también alter-ego de Pablo Rodríguez, cantante, guitarrista y compositor principal de Fuckin' Family Faces, banda de rock and roll de Tenerife (Islas Canarias).

Creado por accidente (al menos en un principio), EvilMrSod hace rock'n'roll acústico, a veces más blues, a veces más country, pero siempre rock'n'roll.

EVILMRSOD
Going Down (We're All) (2015)

Acaba de publicar un nuevo single con dos temas: Going Down (We're All) y Waiting, disponible como descarga gratuíta desde su Bandcamp, que acompaña con la edición del video clip de Going Down (We're All) que puedes ver en esta entrada.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de EvilMrSod en este nuevo single Going Down (We're All) (2015), si dejar de sonar a los años 70, tus canciones son más envolventes, menos crudas y mucho más Folk, en el que mezclas el Rock Sureño con un toque Blues originario y Rock ¿Por qué esta tendencia a la música norteamericana?
Pues porque es con lo que he crecido. Desde siempre he escuchado todo el rock de los 50, 60 y 70. Pero ahora me apetecía sacar un tema más “relajado”, sobre todo después de haber sacado el año pasado “Atom Bomb” que era mucho más cruda, rápida y directa. Este tipo de música de raíces norteamericanas es un poco el punto de partida de EvilMrSod. Es lo que he estado oyendo más a menudo en los últimos 10 o 15 años, así que es bastante natural. Igual hasta estoy encontrando mi sitio.

¿Cuál es la base de la inspiración de EvilMrSod para hacer estas nuevas canciones?

Bueno, “Going Down (We’re All)” empezó como una elegía a los amigos fallecidos, después giró hacia un “¿Por qué ellos y no yo?” para acabar finalmente en “Mira, nos vamos a ir todos tarde o temprano, así que hay que aprovechar el tiempo”. La cara B, “Wating” es una típica canción blues sobre lo mala e injusta que es la vida.



Dos singles seguidos, dos singles de los de toda la vida, de los de cara A y cara B… Si yo quisiera una copia de este disco, ¿cómo podría hacerme con él?
Ésa es la ironía: por un lado, en estos tiempos que vivimos, ni los músicos tenemos posiblidades de sacar un disco al año como se hacía antes, ni el público está predispuesto a sentarse una hora a escuchar un disco entero. Así que me parece que los singles digitales son una buena solución para ambos. De todos modos, el plan es que tanto “Atom Bomb” como “Going Down (We’re All)” aparezcan en el próximo disco. Mientras tanto se pueden descargar en mi bandcamp.

El single es una demostración de la evolución de y la variedad musical de EvilMrSod ¿Qué expectativas has puesto en este nuevo single? ¿Dónde quieres llegar con este nuevo trabajo?  
Quiero simplemente seguir creando y seguir aprendiendo. No hago música con ninguna finalidad excepto la de seguir vivo. Si no publicara nada seguiría escribiendo canciones para tocarlas yo sólo en casa. Dicho ésto, el publicarlas obedece más a una intención de darles algo a la gente que le gusta lo que yo hago mientras esperan por el nuevo disco. Aunque a veces me cueste creerlo, la verdad es que hay gente interesada en lo que hago y algunos de ellos me preguntan sobre nuevos discos, próximos conciertos, etc.

¿Cuáles son los planes de EvilMrSod o Pablo Rodríguez para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Para cuándo un LP completo?
Los planes son tocar lo que buenamente pueda. Últimamente no tengo demasiado tiempo libre para conciertos. Hay dos discos a medio grabar: uno de versiones y otro con temas propios, y el de versiones cuenta con invitados de diferentes partes del mundo, así que se tarda un poco en coordinar este número de gente. Aún así, supongo que saldrá el de versiones primero, simplemente porque está más cerca del final que el otro. De todos modos, creo que alguna vez he comentado lo malo que soy para este tipo de cálculos sobre lanzamientos. Saldrá cuando salga y si veo que va a tardar mucho, pues habrá otro single.


¿Ha cambiado tu visión de la actual situación de España y del mundo en general respecto de hace un año?
Pues no mucho. Aunque pareciera imposible hace un año, creo que España está ahora incluso peor: religión en las escuelas, ley mordaza, periodistas arrestados y pasando 11 horas incomunicados... ¿Ésto qué es, 2015 o 1950? Muy muy mal. Veremos qué pasa con las elecciones, si hay un cambio a mejor, pero tampoco es una garantía de nada.


EVILMRSOD
Going Down (We're All) (2015)


MISCELÁNEA

Hace casi un año que te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en tus gustos.

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:
Estoy volviendo a mis clásicos... Bukowski. Cualquier cosa.

...una película?
“Lust For Life” de Vincente Minnelli.

...una canción?
“My Shit’s Fucked Up” de Warren Zevon.

...un álbum?
“The Barn Birds” de Jonathan Byrd & Chris Kokesh.

...un grupo o solista?:
Sweatmaster.

...una afición?
La fotografía. Estoy enganchadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario